Los Servicios de Emergencias buscan a un hombre de 82 años en Markina-Xemein (Vizcaya)



Ertzaintza  •     

Durante la noche y la mañana de hoy, efectivos y helicóptero de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.), junto con recursos de Bomberos, Cruz Roja, DYA, Grupo del Perro de Salvamento y recursos de Ertzain-etxea de Ondarroa están participando en el dispositivo de búsqueda de un varón de 82 años, que permanece desaparecido desde la tarde de ayer en la zona de Markina-Xemein.

Sobre las diez y media de la noche de ayer, el Servicio de Coordinación de Urgencias SOS Deiak 112 era alertado por la familia de un varón de 82 años que no había regresado a casa de su paseo habitual por las cercanías de la localidad de Markina.


A partir de ese momento, un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco movilizaba al lugar a los Servicios de Emergencia, entre ellos la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) de la Ertzaintza junto con Bomberos, Cruz Roja, DYA, Grupo del Perro de Salvamento y recursos de la Ertzain-etxea de Ondarroa, así como un helicóptero de la Ertzaintza. La proximidad del rio Artibai a la zona de búsqueda ha hecho necesaria la activación del grupo de  montaña y buceo de la Ertzaintza.


La búsqueda, que comenzaba sobre las diez y media de la noche, ha continuado de madrugada y continúa ahora, de manera que los distintos recursos están recorriendo las zonas por las que el varón desaparecido suele pasear. 


Entrada siguiente

Luisa Martínez, la Inspectora Jefa Miralles de la serie Servir y Proteger, ha sido la primera persona en recibir el nuevo DNI

Mié Jun 2 , 2021
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado este miércoles el DNI Europeo, la nueva versión del DNI electrónico, en […]

Categorías