Los Mossos refuerzan los controles perimetrales en vías rápidas y estaciones del AVE en Cataluña


En el marco del plan Operativo ORIS del cuerpo de Mossos que recoge las diferentes medidas y operativos para hacer frente a la expansión del virus SARS-CoV-2, se intensifican una serie de restricciones a la movilidad.

Una de ellas es la limitación a la entrada y salida del territorio de Cataluña, así como de otros ámbitos territoriales inferiores, exceptuando aquellos casos legalmente establecidos los cuales deberán justificarse.

Por este motivo se refuerza los dispositivos de ámbito perimetral para el control y comprobación de las causas legalmente permitidas de movilidad supramunicipal y la limitación de entrada y salida del territorio de Cataluña, que deberán justificarse según las excepciones recogidas en la normativa .

Concretamente se refuerzan dos ámbitos, por un lado controles de paso en vías rápidas perimetrales limítrofes con la Comunidad Valenciana y Aragón; y por otro, se harán controles en las estaciones de AVE del territorio con la misma finalidad.

Estos tipos de controles ya se venían haciendo dentro del plan Operativo ORIS, pero ahora se verán incrementados específicamente y se contará principalmente con las Áreas Regionales de Tráfico (ART) y las Áreas Regionales de Refuerzo Operativo (ARRO).

El objetivo del dispositivo, sigue siendo velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para hacer frente a la propagación del virus SARS-CoV-2


Entrada siguiente

Detenida una mujer por el presunto homicidio de un hombre en Viladecans

Lun Feb 1 , 2021
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana […]

Categorías