Los Mossos paran a un camión y encuentran 439 teléfonos móviles sustraídos escondidos en su interior


Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detuvieron, el jueves 4 de febrero, un hombre, de nacionalidad marroquí y de 42 años, como presunto autor de un delito de receptación.

Los hechos sucedieron el mismo día, hacia las 17 horas, cuando agentes que se encontraban realizando tareas de prevención de robos y hurtos, detectaron un camión realizando maniobras poco habituales, como si el conductor estuviera perdido, en el municipio de Abrera.

Los agentes realizaron las comprobaciones oportunas y ante la actitud nerviosa y poco colaboradora del conductor, registraron el vehículo y localizaron diez bolsas llenas de aparatos electrónicos, alguno de ellos perfectamente precintados y otros sin ningún tipo de embalaje ni caja, en la cabina del camión.

Después de comprobar aleatoriamente tres de los terminales, los agentes comprobaron constaban sustraídos en el robo violento a un establecimiento de telefonía de San Andrés de la Barca, el último 29 de enero.

Los autores de los hechos, dos hombres con cascos integrales, habían accedido al interior de la tienda, habían amenazado a los trabajadores y habían conseguido llevarse gran cantidad de teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Ante los hechos, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de receptación.

Posteriormente, hecho el recuento de un total de 439 móviles y 13 ordenadores portátiles recuperados, los investigadores comprobaron que 15 terminales pertenecían al robo violento de San Andrés de la Barca. Asimismo, constataron que el resto de terminales provienen de varios hechos delictivos cometidos en el territorio catalán.

Se están realizando todas las gestiones pertinentes para devolver los aparatos a sus legítimos propietarios. Actualmente, se han conseguido devolver un centenar de terminales.

El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.


Entrada siguiente

La Policía Nacional recupera en La Línea de la Concepción un yate de lujo robado en Francia

Dom Feb 14 , 2021
Agentes de la Policía Nacional han recuperado en el Puerto Deportivo “Marina Alcaidesa”, en la Línea de la Concepción (Cádiz), […]

Categorías