Los Mossos investigan la fuga de un vehículo en Bisbal del Penedès tras atropellar a una persona


Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona, mantienen abierta una investigación por el atropello que sufrió una persona el pasado sábado 19 de diciembre a las 20 horas en el punto kilométrico 3,1 de la carretera T-240, en la travesía de la Bisbal del Penedès (Baix Penedès).

Desde el día de los hechos, en el que el vehículo huyó tras el atropello, los mozos han tomado declaración a varios testigos y se está valorando toda la información de otras personas que puedan tener conocimiento de algún detalle. Simultáneamente y entre otras gestiones, también se sigue haciendo búsqueda de imágenes procedentes de cámaras de videovigilancia, con lo cual se está estrechando el círculo hacia el vehículo causante del atropello.

La fuga del lugar del accidente en caso de personas heridas está justamente recogido en la última modificación del Código Penal con penas que van de los 6 meses a los 4 años de prisión y la suspensión del permiso de conducir entre 1 y 4 años.

Asimismo también prevé que la persona que libremente confiese su autoría, se puede acoger a una atenuante. Por otra parte, terceras personas o ocupantes del vehículo que tengan conocimiento de este hecho delictivo, también tendrán responsabilidad penal si acaban encubriendo el autor. En este caso, se enfrentan a penas que van de los 6 meses a los 3 años de prisión.

Mossos d’Esquadra


Entrada siguiente

Detenido un hombre por hacer un "sinpa" de 2.524 euros en un hotel de Valencia

Dom Dic 27 , 2020
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un varón de 35 años, de origen español, como presunto […]