Los Mossos implementan la cita previa para poner denuncias en comisaría y evitar esperas


Los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha un sistema de cita previa para poner denuncias con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. El plan se implementa en todas las comisarías y permite una optimización del tiempo tanto de los ciudadanos que quieran interponer una denuncia como de la propia comisaría, ya que podrá gestionar y redistribuir mejor el volumen de trabajo.

El ciudadano, desde casa, ya puede reservar hora para poner su denuncia accediendo al sistema de cita previa que se encuentra disponible a través de la plataforma mossos.gencat.cat/citaprevia. Desde esta interfaz se puede elegir la comisaría donde quiere dirigirse para poner denuncia y elegir la franja horaria en la que quiere ser atendido de entre las disponibles, entre las 6 h y las 22 h.

Con este plan se potencian las herramientas virtuales de interacción con la ciudadanía y se modernizan los trámites de las comisarías de todo el territorio.

La nueva herramienta corporativa, que se ha elaborado de la mano de la Dirección General de Atención Ciudadana (DGAC), permite, por un lado, gestionar mejor las cargas de trabajo de las oficinas de atención al ciudadano (OAC), que son las encargadas de recoger las denuncias de los ciudadanos, y por otro lado, ordenar los flujos de los ciudadanos que van a comisaría para evitar largas colas de espera a ser atendidos, en concentrarse a veces muchas personas en una misma franja horaria.


Entrada siguiente

Uno de los mayores narcotraficantes buscado por Bélgica es detenido en un reencuentro familiar navideño

Mié Ene 13 , 2021
La Guardia Civil, ha detenido en Almuñécar  (Granada) al ciudadano belga Y.M.W, de 33 años de edad, reclamado por las […]

Categorías