Los dos héroes anónimos que salvaron la vida al futbolista Eriksen



Alerta Zeta  •         

Nadie se podía esperar lo sucedido. En el minuto 42 del partido que disputaban Dinamarca y Finlandia, correspondiente al tercer encuentro de la Eurocopa 2021, el jugador Christian Eriksen se desplomó sobre el terreno de juego de manera inmediata.

Se presagiaba la peor. Sus compañeros automáticamente rodearon al jugador para evitar ser el centro de atención de los medios de comunicación anticipándose a lo que podrían ser las peores noticias.

De inmediato accedían al terreno de juego dos héroes anónimos que se acercaron apresuradamente hacia donde yacía Eriksen. Los compañeros abrieron paso y allí se pusieron a actuar con los primeros auxilios.

Las maniobras médicas y la RCP temprana fueron la clave para poder sacar de la inconsciencia al jugador y revertirlo a la vida. Dos héroes que, sin duda, estarán siempre presentes en la mente y corazón del jugador que los recordará como héroes sin capa de un estadio de fútbol.

Llegados a este punto, cabe reflexionar acerca de la importancia de conocer las técnicas básicas de primeros auxilios y la maniobra RCP que, como en este caso particular, permiten salvar vidas a diario. ¿Deberían ser una asignatura obligatoria en todos los colegios? La respuesta es obvia, aunque parece estar aún un poco lejos de la realidad.

A continuación, mostramos un resumen de la maniobra RCP. En muchas ocasiones, refrescar la mente acerca de cómo realizarla puede ser motivo de salvar vidas. No sabemos qué va a ocurrir dentro de un minuto. Tal vez estemos comprando o en un parque y podamos ser esos héroes que con unos breves conocimientos de primeros auxilios salvemos la vida de un tercero.

¿Cómo se realiza una RCP?



Entrada siguiente

La Guardia Civil detiene en San Pedro de Alcántara (Málaga) a uno de los líderes del crimen organizado holandés

Dom Jun 13 , 2021
La Guardia Civil, junto a la policía holandesa, en la que se ha denominado operación 13MORTEL, ha procedido a la […]

Categorías