Los Corsarios regresan a España tras ocho días de lucha incansable contra el fuego en Turquía



Alerta Zeta  •         

Después de ocho días de lucha incansable contra el fuego en Turquía, el equipo de Corsarios del Ejército del Aire, que había acudido para ayudar al país en llamas, regresa a España.

Un regreso marcado por una insufrible ola de calor. Los componentes del equipo desplazados a Turquía han regresado, según manifiesta la embajada española, con sentimientos cálidos y gratitud por la hospitalidad turca.

¿Qué son «Los Corsarios» del Ejército del Aire?

Los Corsarios mantienen un servicio de alarma, con tripulaciones y aviones listos para actuar en caso de incendio forestal, 24 horas 365 días.

Entre el 1 de octubre y el 15 de junio se mantienen dos aviones con sus tripulaciones en situación de despegue inmediato en la Base Aérea de Torrejón, donde está ubicada la unidad.

Sin embargo, es en la denominada ‘campaña de verano’, entre el 15 junio y el 30 de septiembre, cuando la unidad realiza su mayor esfuerzo, manteniendo un mínimo del 70% de los aviones disponibles, con sus tripulaciones, listos para actuar en cualquiera de las áreas de riesgo de la península y las islas.

Foto: España en Turquía