Liberada una mujer en Sevilla antes de ser obligada a prostituirse por su pareja sentimental


Agentes de la Policía Nacional han liberado a una mujer antes de ser obligada a prostituirse en la localidad hispalense de Estepa, en un operativo policial que ha sido desarrollado con la colaboración de la Agregaduría de Interior en Rumanía.

Ha sido detenido un hombre, que engañó a su víctima por el método “Lover Boy” para iniciar una relación sentimental en la que ésta sufrió varias palizas y recibió latigazos con un cable, siendo amenazada de muerte para obligarla a prostituirse, robar y mendigar.

La investigación policial se inició gracias a la colaboración del círculo cercano de la víctima a través de las redes sociales y con la cooperación de la Agregaduría de Interior en Rumanía para la comprobación de los hechos y la obtención de más información.

El operativo culminó con la mujer liberada y un detenido por los presuntos delitos de Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual y detención ilegal.

Latigazos y amenazas de muerte

La víctima, de nacionalidad moldava, conoció a su agresor en Portugal, comenzando una relación sentimental y de convivencia. Al poco del inicio de su relación empezó a recibir amenazas de agresión por su parte para que no lo dejara, tales como “te voy a cortar las piernas si te vas”. Hasta su liberación llegó a sufrir dos palizas de una gran crueldad, asestándole diversos puñetazos por el cuerpo y dándole latigazos, para lo que el detenido empleó un cable.

Las agresiones y amenazas comenzaron en Portugal y prosiguieron en España, incrementando su violencia a medida que discurría el tiempo sometida.

Finalmente, el agresor amenazó con matarla si no hacía todo lo que él quería. Quiso obligar a su víctima a prostituirse, robar y mendigar bajo amenaza de muerte, por lo que la llevó en automóvil hasta la localidad de Estepa (Sevilla). Su intención era trasladarla desde el territorio nacional hasta Alemania para su explotación, sin embargo, gracias al trabajo de los agentes de Policía Nacional, se consiguió liberar a la víctima antes de que tuviera que prostituirse.

El detenido, que ha ingresado en prisión, utilizó el conocido método “Lover Boy” para originar una situación de mayor vulnerabilidad en su víctima. Este procedimiento consiste en captar a mujeres estableciendo una relación sentimental con el propósito de crear una gran dependencia. La manipulación es tal, que las mujeres creen no poder vivir sin sus explotadores, soportando coacciones, humillaciones y agresiones de todo tipo.


Entrada siguiente

La Policía Nacional destapa en Málaga un fraude a la Seguridad Social superior a los seis millones de euros

Dom Mar 28 , 2021
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, han llevado a cabo en […]

Categorías