Lesiona a dos agentes de la Ertzaintza y causa daños en un vehículo policial al ser identificado al estar implicado en una pelea



Ertzaintza  •     

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron a un joven de 21 años de edad tras agredir a los integrantes de una patrulla y causar daños en el vehículo policial, cuando trataban de identificarle por haberse visto implicado en una pelea registrada en las inmediaciones de una discoteca.

Poco antes de las ocho de la mañana de ayer, lunes, fue requerida presencia policial en las inmediaciones de una discoteca ubicada en el centro de Donostia, ya que según comunicaban se estaba produciendo un altercado.

Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al enclave indicado siendo allí reclamados por unas personas  que denunciaron haber sido víctimas instantes antes de una agresión. Señalaron  como autor de la misma a un joven que permanecía en la zona, por lo que los agentes se dirigieron al lugar donde se encontraba con el fin de proceder a su identificación y aclarar lo ocurrido.

El sospechoso mostró en todo momento una actitud muy agresiva haciendo caso omiso a las indicaciones que se le hacían e intentando abandonar del  lugar, llegando a golpear a los agentes en reiteradas ocasiones cuando trataban de inmovilizarle para evitar que se diera a la fuga. Ante esta situación  fue finalmente  detenido como autor de un delito de atentado.

Acto seguido, al ser introducido en el vehículo policial con el fin de proceder a su trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias pertinentes,  éste comenzó a golpear el mismo  fracturando el cristal de una de sus ventanillas. La grave resistencia empleada por el arrestado provocó que ambos ertzainas resultaran contusionados precisando asistencia sanitaria.