La Unidad Canina de la Ertzaintza especialista en detección de drogas en el transporte público



Ertzaintza  •     

Durante este verano, la Ertzaintza ha reforzado su labor preventiva con operativos especiales como, por ejemplo, la actuación conjunta de la Unidad Canina con las patrullas de Protección Ciudadana en la vigilancia de las estaciones de transporte público para detectar sustancias estupefacientes.

Así, por ejemplo, las estaciones de autobuses y de trenes de Donostia han sido, estos días, el escenario de una de estas acciones conjuntas entre recursos de Protección Ciudadana y los de Unidad Canina de la Ertzaintza.

El objetivo era la vigilancia y la prevención en este tipo de espacios públicos, donde se registra en verano un importante movimiento de personas para evitar la presencia de sustancias estupefacientes tanto en los equipajes, maletas, como entre las pertenencias de los viajeros. 

Así, los perros especialistas en la detección de drogas han trabajado, junto con sus adiestradores y con las y los agentes de la Ertzain-Etxea de Donostia. 

Este tipo de acciones se lleva a cabo en el marco de la vigilancia preventiva en ciudades que absorben diariamente y, en especial en los meses estivales, un flujo constante de pasajeros itinerantes entre las distintas poblaciones de Euskadi y provenientes también de otros territorios.