La Policía Nacional localiza el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en Granada desde el pasado 6 de octubre



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional han localizado en aguas del embalse de Canales el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en Granada desde el pasado 6 de octubre. Especialistas en buceo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) lo localizaron en el interior de su vehículo, que se encontraba sumergido a 20 metros de profundidad y fue reflotado con la ayuda de diferentes equipos técnicos.

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de la desaparición de un varón de 55 años en Granada el pasado 6 de octubre tras una denuncia presentada en dependencias policiales. 

Tras varias pesquisas los agentes pudieron acotar la búsqueda del hombre desaparecido a una zona montañosa entre las localidades de Pinos Genil y Güejar Sierra. A partir de este momento se estableció un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaban unidades a pie y en vehículos así como el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional. 

En los úLtimos dos días especialistas en buceo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se habían unido al dispositivo. Estos agentes habían centrado su actividad en la zona del embalse de Canales. Tras varias inmersiones y el dragado de la zona localizaron el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en el interior de su vehículo que se encontraba sumergido a 20 metros de profundidad en las aguas del pantano. Llevaron a cabo las labores de reflotado del vehículo y de liberación del cadáver con la ayuda de diferentes equipos técnicos. 

En el dispositivo policial se contó con la colaboración del Grupo de Emergencias de Andalucía dependiente del Servicio 112 así como con efectivos de Protección Civil, Guardia Civil, Agentes Forestales de la Junta de Andalucía, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Policía Local de Güejar Sierra.