La Policía Nacional detiene en Tarrasa a un internauta que llevaba a cabo apología yihadista


Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Tarrasa (Barcelona) de un individuo de nacionalidad marroquí por la presunta comisión de delitos de enaltecimiento del terrorismo y de odio.

La detención es fruto de la investigación que comenzó hace un año cuando se detectó que el detenido utilizaba las redes sociales para publicar multitud de fotografías y vídeos con mensajes en favor la lucha armada y la yihad violenta. Así mismo, difundía otras publicaciones con un marcado carácter antisemita.

Los investigadores constataron que la citada actividad de apología yihadista era continuada, por lo que ante el peligro de que el investigado alcanzara un avanzado estado de radicalización y pasara a una fase operativa se procedió a su arresto.

La detención realizada por agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona y de la Brigada Local de Información de Motril (Granada), bajo la coordinación de la Comisaría General de Información, se enmarca en las diligencias previas desarrolladas bajo la instrucción del Juzgado Central de Instrucción número Uno de la Audiencia Nacional y la supervisión y coordinación de la Fiscalía del citado órgano.