La Policía Nacional detiene en Barcelona a un fugitivo ucraniano reclamado por su país


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano ucraniano en Barcelona sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención interpuesta por las autoridades de su país de origen por delitos de vandalismo, secuestro, robo con violencia e intimidación, sustracción de vehículos y pertenencia a grupo criminal.

El fugitivo participó en el secuestro de un presentador de televisión

La detención se ha producido durante un dispositivo policial en la Ciudad Condal tras detectar al ahora arrestado. Tras realizar el cacheo de seguridad, los agentes le han intervenido una mochila en la que llevaba una pistola de aire comprimido.

Los hechos por los que tenia vigente una Orden Internacional de Detención tuvieron lugar hace cuatro años en su país. En el mes de febrero de 2016, y junto a otras diez personas no identificadas, introdujo por la fuerza en una furgoneta al presentador de un canal televisivo en una furgoneta.

Un mes más tarde irrumpió violentamente en las instalaciones de un club deportivo ocasionado numerosos daños y lesionando a dos personas que se encontraban en su interior. También se le acusa de provocar numerosos destrozos en un hotel y de robar a una mujer a la que amenazó con un cuchillo.

Localizado otro fugitivo en la Costa del Sol

Las investigaciones se iniciaron gracias a las medidas policiales que se han tomado durante el estado de alarma, tras detectar la presencia en la Costa del Sol de un ciudadano francés que podía pertenecer a alguna organización criminal asentada en la zona.

A través de los cauces de cooperación internacional existentes, y gracias a las buenas relaciones a nivel policial entre España y Francia, se facilitaron los datos del individuo identificado a la OFAST (Office Anti Stupefiants), quienes confirmaron la existencia de una orden de detención por un juzgado de Burdeos.

Las autoridades francesas solicitaron que se procediera a la detención para su extradición, dado que está reclamado por delitos de tráfico de estupefacientes, organización criminal, contra el orden público y contra la seguridad del Estado.