La Policía Nacional detiene en Barcelona a un fugitivo reclamado por las autoridades italianas



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un fugitivo reclamado por las autoridades italianas al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega –OEDE-.

Según las autoridades transalpinas, el arrestado está catalogado como un peligroso miembro de la Camorra italiana, concretamente del clan Mazarella, y estaba reclamado por delitos contra la personas y contra la propiedad, hechos por los que se les pide 12 años de prisión.

Las gestiones para su localización y detención comenzaron el pasado mes de abril cuando se tuvo conocimiento de la presencia en España de un peligroso fugitivo buscado por las autoridades de Italia. Concretamente, los hechos por los que se le reclama ocurrieron en el año 2018 cuando el fugitivo, en unión de otro cómplice y con la finalidad de reafirmar el control de su clan de la Camorra en una zona de Nápoles, participó en un tiroteo contra miembros de un clan rival. Para ello hicieron uso de una pistola y un subfusil, ambos del calibre 7,65. 

Fruto de las investigaciones desarrolladas, los agentes tuvieron conocimiento que el fugado se ocultaba en Barcelona, por lo que se estableció un dispositivo en la ciudad hasta lograr su localización. En la madrugada de ayer era finalmente detenido.