La Policía Nacional detiene en Alicante a “el Zarco”, uno de los criminales más buscados en Colombia


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a “el Zarco”, uno de los criminales más buscados en Colombia. El arrestado tenía en vigor una Orden Internacional de Detención –OID- por diferentes homicidios en personas protegidas y concierto para delinquir agravado, hechos por los que tenía pendiente una pena de 40 años en Colombia.

Su localización ha sido posible gracias a la cooperación policial internacional con la Policía de Colombia a través de la OCN INTERPOL.

El arrestado es un desmovilizado del ELN –Ejército de Liberación Nacional de Colombia- dedicado al reclutamiento de falsos positivos, esto es, la captación de civiles inocentes para asesinarlos a sangre fría y presentarlos como bajas de combate.

Entre los hechos que se le imputan es la captación y posterior entrega a unidades militares en el Valle del Cauca y Tolima de 14 jóvenes que, posteriormente, fueron asesinados y presentados como bajas de combate.

De forma más concreta, los hechos que motivan la reclamación internacional se remontan a 2007 cuando el prófugo participó en el asesinato de cuatro personas. Asimismo fue el responsable de la muerte de otras seis en el municipio de Coyaima, donde miembros del Ejército Nacional ejecutaron a dichas personas a las que utilizaron posteriormente para hacerlas pasar por víctimas de combate.


Entrada siguiente

La Policía Nacional desarticula en Palma un grupo criminal dedicado al robo en viviendas de alto poder adquisitivo

Mar Feb 16 , 2021
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a siete personas y han desarticulado un grupo criminal dedicado, presuntamente, al […]

Categorías