La Policía Nacional detiene a una mujer por vender certificados falsos de PCR


Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro delito de falsedad documental por vender certificados falsos de PCR. Los ofertaba en páginas de compraventa de internet a 40 euros y en menos de 24 horas los remitía al correo electrónico del comprador. Aprovechaba las exigencias laborales o de transporte para ofertarlos y permitir el desplazamiento de personas sin un control sanitario previo.

La investigación comenzó a finales del mes de octubre, cuando la responsable de un laboratorio de Madrid puso en conocimiento de los agentes que estaban circulando certificados negativos de PCR falsos a nombre de su empresa. Estos se estaban expidiendo sin su autorización y, por consiguiente, sin llevar a cabo prueba o análisis alguno.

Los informes eran ofertados a través de conocidas páginas de compraventa, añadiendo en el anuncio que eran válidos para viajar a cualquier país y, además, alardeando de que varias personas ya habían utilizado los certificados falsos sin ningún problema. La propia representante del laboratorio manifestó que los informes ofertados eran completamente fraudulentos y con una gran similitud a los originales en su formato.

Fruto de una rápida investigación por parte de los agentes, en pocos días identificaron y localizaron a la autora de los documentos falsos, que fue detenida pasando a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta a la espera de identificar, localizar y detener a los compradores de dichos certificados fraudulentos.


Entrada siguiente

La Policía Nacional destapa en Tenerife un fraude de más de 600.000 euros a la Seguridad Social

Mar Dic 15 , 2020
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, han llevado a cabo en […]

Categorías