La Policía Nacional detiene a una mujer por estafar más de 2.000 euros a una septuagenaria



Policía Nacional  •         

La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Gandia a una mujer de 52 años, de origen español, como presunta autora de un delito de estafa, tras al parecer sustraer más de 2.000 euros a la mujer de 71 años a la que cuidaba, empleando sin su consentimiento su tarjeta bancaria, con la que realizó reintegros en cajeros y compras en comercios.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de abril. Una mujer de 71 años contrató a una cuidadora tras sufrir una lesión de cadera y ésta presuntamente tuvo acceso a su tarjeta bancaria y al código PIN de la misma. La víctima se percató poco después de que en su cuenta bancaria constaban hasta 15 reintegros en cajeros automáticos y cuatro compras en establecimientos comerciales que ella no había realizado, ascendiendo el valor total de lo defraudado a 2.132 euros.

Los agentes, tras las investigaciones llevadas a cabo, lograron finalmente localizar a la sospechosa, que resultó la ser la propia cuidadora de la víctima, la cual ha sido detenida como presunta autora de un delito de estafa.

La arrestada, con antecedentes policiales, ha quedado en libertad una vez oída en declaración, no sin antes ser advertida de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerida.


Entrada siguiente

Desarticulada una organización que emitía señal ilícita de televisión de pago por Internet a más de 3.000 usuarios

Mar Jun 29 , 2021
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga, Castellón, Valencia y Madrid una organización criminal dedicada, presuntamente, a la […]

Categorías