La Policía Nacional detiene a una mujer por estafar al hombre de 93 años que cuidaba



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Valencia a una mujer de 30 años como presunta autora de un delito de estafa, tras al parecer, aprovecharse de la confianza del anciano al que cuidaba.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la posible estafa sufrida por un hombre de 93 años presuntamente por la persona que llevaba dos años cuidando de él.

El hombre de avanzada edad habría dado a la mujer una tarjeta de crédito asociada a su cuenta únicamente con el objetivo de adquirir los víveres necesarios para su mantenimiento, así como cubrir los gastos de la casa, percatándose al cabo del tiempo a través de un mensaje enviado por el banco a su hijo de que la cuenta bancaria se encontraba al descubierto.

Según se desprende de las investigaciones, la mujer al parecer habría estado utilizando la tarjeta de crédito para sacar dinero y realizar gastos sin autorización del anciano abusando de la confianza que había depositado en ella. Se calcula que la cifra total defraudada podría ascender a 80.000 euros que habrían sido retirados a través de los cajeros automáticos en cantidades de 700, 800 y 900 euros.

La situación económica en la que ha quedado la víctima es de especial gravedad.

Por todo ello, los agentes han detenido a la sospechosa como presunta autora de un delito de estafa.

La detenida, sin antecedentes y en situación irregular, ha pasado a disposición judicial