La Policía Nacional detiene a una empleada del hogar por sustraer joyas del piso donde trabajaba


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 42 años, de origen paraguayo, como presunta autora de los delitos de hurto continuado y robo con fuerza.

Las investigaciones comenzaron tras tener conocimiento la policía de que en el domicilio donde la sospechosa trabajaba como empleada del hogar había desaparecido varias joyas. Los agentes las localizaron en establecimientos de compra-venta de oro y objetos preciosos, averiguando que la venta había sido realizada por la empleada, y las devolvieron a su legítima propietaria.

Los investigadores pudieron saber, además, que la sospechosa podría llevar desde hace años cometiendo este tipo de hurtos en diferentes domicilios en los que había trabajado. Así, localizaron varias joyas que habían desaparecido de una casa donde desempeñó funciones de limpiadora anteriormente, las cuales habían sido vendidas por la sospechosa en locales de compra-venta, siendo éstas reconocidas por sus propietarios.

Los agentes averiguaron que en los últimos años la ahora detenida habría realizado 35 ventas en este tipo de establecimientos, obteniendo un beneficio total de unos 6.000 euros.

Además, parte de los objetos vendidos habrían sido robados de la casa de un familiar de una de las personas para las que trabajó. Por todo ello, los agentes la detuvieron por los delitos de hurto continuado y robo con fuerza. La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Policía Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *