La Policía Nacional detiene a un hombre tras alertar al 112 de un falso aviso de bomba



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Gandía (Valencia) a un hombre de 25 años y de origen español, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, tras llamar al teléfono de emergencias 112 para anunciar que era miembro de una organización terrorista y dar un falso aviso de bomba.

Los hechos tuvieron lugar el martes, sobre las doce menos diez de la noche, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada de una persona alertando ser miembro de una organización terrorista y que había puesto un artefacto explosivo que detonaría de inmediato en un portal de Gandía.

Ante la naturaleza del hecho, rápidamente los policías se dirigieron al lugar y corroboraron que se trataba de un falso aviso a la vez que observaron a un grupo de jóvenes reunidos que intentaron huir al ver a las patrullas.

Al ver la actitud esquiva de los jóvenes, los agentes se entrevistaron individualmente con cada uno de ellos y dieron versiones incongruentes acerca de la llamada realizada momentos previos. Además, los policías averiguaron que dos de los hombres vivían en el mismo edificio donde supuestamente se encontraría la bomba y se dirigieron hasta este lugar para hacer una requisa del edificio, donde no encontraron ningún artefacto.

Después de las pesquisas oportunas para conocer quién realizó la falsa llamada al 112, los investigadores han logrado identificar a un hombre que se encontraba entre el grupo de jóvenes.

Por tales hechos, los policías lo han detenido como presunto autor de un delito de desórdenes públicos. El arrestado quedó en libertad tras ser oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación legal que tiene de comparecer ante la autoridad judicial si es requerido para ello.


Entrada siguiente

Detenidas dos trabajadoras de una clínica médica por expedir certificados PCR negativos fraudulentos

Lun May 31 , 2021
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Málaga a dos trabajadoras de una clínica médica privada […]

Categorías