La Policía Nacional detiene a un hombre tras agredir a su pareja después de que su hijo menor llamase al 091



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 25 años de origen español, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras amenazar a su pareja y posteriormente agredirla, cuando cogió el teléfono para avisar a la Policía. No obstante, su hijo de 12 años, asustado por lo que ocurría y ante la petición de su madre, llamó a la Sala 091 comunicando lo que sucedía.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la tarde, en el distrito valenciano de Abastos, cuando la Sala 091 recibió una llamada de un menor que manifestaba que su madre le había pedido que avisase a la Policía porque su pareja quería agredirla. Además, el joven indicó que se encontraba encerrado en una habitación con sus hermanos y que escuchaba a su madre y al hombre discutir.

Rápidamente, los agentes llegaron a la vivienda, abriéndole la puerta el menor de edad, que se encontraba alterado y nervioso, acompañado por sus dos hermanos pequeños de la mano. En ese momento, los agentes observaron que el interior del domicilio se encontraba revuelto con numerosos juguetes tirados en el suelo del comedor y un varón sentado en el sofá.

La madre ya no se encontraba en el domicilio, pero los agentes, tras realizar las gestiones oportunas la localizaron en las inmediaciones, observándole una pequeña herida en el dedo de la mano izquierda. Los policías tuvieron conocimiento que un rato antes se habría producido una fuerte discusión entre ambos y que al parecer, el hombre en un momento dado cogió una escoba para agredirla, por lo que esta rápidamente huyó de la vivienda.

Al parecer la discusión se inició cuando la mujer le pidió a su pareja que atendiese a los menores al encontrarse mal físicamente. Al observar que el hombre accedió a la petición, aprovechó ese rato para descansar. No obstante, el varón comenzó a meter juguetes en una bolsa para después tirarlos en el comedor y en un estado de agitación insultar y amenazar a la mujer. Tras esto, la víctima cogió el teléfono para avisar a la Policía, momento en el que su pareja se lo impidió cogiéndola fuertemente del brazo y provocándole una herida en el dedo.

Además, durante la discusión, el sospechoso, presuntamente habría cogido una escoba para golpearla, pero la víctima pudo huir del domicilio. Al parecer, antes de salir corriendo, la mujer le habría pedido a su hijo menor, que se encontraba presente, que llamase a la policía. Ante lo sucedido, el joven se encerró en una habitación junto a sus dos hermanos y llamó al 091.

Tras realizar las pesquisas policiales, los agentes han detenido al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.