La Policía Nacional detiene a un hombre por usurpar la identidad de un conocido músico en una conocida red social


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un varón de 59 años, como presunto autor de un delito de usurpación de identidad. El hombre, que creó una cuenta de una red social para hacerse pasar por un conocido músico de un grupo, inició una relación sentimental con una mujer residente en otra comunidad autónoma.

La víctima, que desconocía que se trataba de un suplantador, le llegó a enviar vídeos de contenido sexual.  

Los agentes averiguaron que un hombre había creado una cuenta en una conocida red social, suplantando la identidad de un conocido músico, aprovechando la imagen de éste para iniciar una relación sentimental con una residente en otra comunidad autónoma.

En el transcurso de la investigación los policías conocieron que la relación se habría prolongado desde el mes de abril del pasado año hasta octubre. No obstante, la mujer solo tuvo contacto con el presunto autor de los hechos a través de la red social y llamadas telefónicas. Además,  la víctima, al creer que se trataba del músico, le envió vídeos de contenido sexual explícito.

El sospechoso, que  aprovechó  el anonimato que ofrece las redes sociales para conseguir los vídeos de ámbito sexual, fue detenido por un supuesto delito de usurpación de estado civil.


Entrada siguiente

Desarticulada la banda de “El Tapi”, el líder escurridizo de una organización dedicada al narcotráfico

Mié Mar 10 , 2021
La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, interviniendo 8.665 kilos de hachís, un arma […]

Categorías