La Policía Nacional detiene a un hombre por estafa y recupera un grabado de Ripollés



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 32 años, de origen español, como presunto autor de un delito de estafa, tras apoderarse mediante engaño de un grabado atribuido al artista Ripollés. Los policías han recuperado la obra de arte, que ya ha sido devuelta a su legítima propietaria.

Los investigadores pudieron saber que la dueña del grabado había anunciado su venta a través de una conocida aplicación de compra-venta.

El sospechoso contactó con ella, presuntamente utilizando un nombre falso, y concertó un encuentro en el que le habría mostrado una captura de pantalla según la cual había hecho una transferencia a la cuenta de la vendedora por el valor de compra pactado. De este modo, la propietaria le entregó la obra de arte, creyendo que pronto recibiría el pago, que nunca llegó.  

Los agentes realizaron las investigaciones pertinentes hasta lograr localizar al sospechoso, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa. Los policías han recuperado el grabado, entregado por el propio arrestado junto con su certificado de autenticidad en la Comisaría de distrito Centro, el cual ya ha sido devuelto a su legítima propietaria.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad una vez oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido.


Entrada siguiente

Herido un hombre tras ser golpeado por un caballo y caer por un desnivel de unos 15 metros

Lun Jun 14 , 2021
Un varón ha resultado herido tras ser golpeado por un caballo y caer por un desnivel, unos 15 metros,  en […]

Categorías