La Policía de El Vendrell adquiere cámaras unipersonales de grabación para mejorar la seguridad


La Policía Municipal de El Vendrell se dota de cámaras unipersonales de grabación para mejorar la seguridad, tanto de los agentes como de la ciudadanía, con todas las garantías legales para respetar los derechos al honor, la intimidad y la propia imagen.

En este sentido, hay que decir que la utilización del dispositivo de grabación está condicionada a los siguientes supuestos:

En lugares públicos sólo poder ser utilizado en aquellos casos en los que la Policía Municipal sea requerida a actuar en situaciones que se desarrollen en nuestro municipio, tanto en los límites de prevención de la seguridad ciudadana, y también tráfico, como en el ámbito de la policía administrativa que pueden convertirse en actuaciones de seguridad ciudadana.

El dispositivo sólo debe ser utilizado en aquellos supuestos en los que como consecuencia de una actuación policial, en espacios públicos, se den circunstancias de riesgo concreto para los agentes o terceras personas, en su vida o integridad corporal o daños en los bienes públicos. Se entiende por riesgos concretos:

  • Los derivados de la utilización de la fuerza física, ataque o intimidación por arma de fuego, arma blanca u objetos peligrosos.
  • Los derivados de desórdenes públicos y acciones tumultuarias en las que no sea posible proceder a la detención o identificación de la persona.

La concejala de Policía, Mari Luz Ramírez, explicó que «estos dispositivos servirán para mejorar la seguridad de los agentes y de la ciudadanía, pero también serán útiles para la obtención de pruebas y para que haya una percepción más positiva sobre las actuaciones policiales».

Ajuntament El Vendrell


Entrada siguiente

¿Tienes abejas en casa? Descubre cómo actuar si encuentras una colmena

Jue Abr 29 , 2021
El 112 de la Comunidad de Madrid ha publicado un vídeo explicativo para saber cómo actuar en caso de encontrar […]

Categorías