La Policía Científica cerca de los autores del robo perfecto en el Museo del Louvre: 7 joyas en 7 minutos

Compartir noticia

Este domingo 19 de octubre, el Museo del Louvre sufrió un robo en la Galería Apolo, que alberga la Colección Real de Gemas y los Diamantes de la Corona. Dos vitrinas de alta seguridad fueron atacadas y ocho objetos de incalculable valor fueron robados.

Incluye:

Tiara del ajuar de la reina María Amelia y la reina Hortensia:

Collar del ajuar de zafiros de la reina María Amelia y la reina Hortensia; Pendientes de un par del ajuar de zafiros de la reina María Amelia y la reina Hortensia:

Collar de esmeraldas del ajuar de María Luisa:

Par de pendientes de esmeraldas del ajuar de María Luisa:

Broche conocido como broche relicario;

Tiara de la emperatriz Eugenia;

Gran lazo del corpiño (broche) de la emperatriz Eugenia.

Se activaron las alarmas ubicadas en la ventana exterior de la Galería Apolo y en las dos vitrinas en cuestión. En el momento del robo, particularmente rápido y brutal, los cinco agentes del museo presentes en la galería y zonas adyacentes intervinieron de inmediato para implementar los protocolos de seguridad: contactaron a las fuerzas del orden y priorizaron la protección de las personas.

Gracias a la profesionalidad y la rápida respuesta de los agentes del Louvre, los autores del robo huyeron, dejando atrás su equipo y uno de los objetos robados, concretamente la corona de la emperatriz Eugenia, cuyo estado se encuentra actualmente bajo revisión. Un agente del Louvre evitó un intento de incendiar el vehículo mecánico utilizado por los autores del robo, y el ladrón fue puesto en fuga.

No hubo heridos ni entre el público ni entre los agentes.

El Ministro de Cultura agradece al personal del Museo del Louvre su capacidad de respuesta y gran profesionalidad.

Desea señalar que el proyecto Louvre Nouvelle Renaissance, anunciado por el Presidente de la República el pasado enero, incluye un nuevo plan maestro de seguridad que está comenzando a implementarse:

Cumplimiento de las medidas de seguridad, que están mejorando con la implementación de cámaras de nueva generación:

Detección perimetral

Nueva sala de control de seguridad.

FOTO DE X Museo del Louvre


Compartir noticia