La Guardia Civil de Valencia rescata a una persona de edad avanzada desaparecida en el monte


Unos senderistas escucharon unos lamentos que provenían de un matorral.

Sobre las 17;00 horas del viernes, día 12 de julio actual, un vecino de la urbanización Edeta de la localidad de Lliria, de 85 años y con enfermedad de parkinson, salio de su domicilio, para dar un paseo y dirigirse hacia unos viveros que distan unos 4 km de su domicilio.

Sobre las 18:00 horas del citado día, al no tener noticias suyas, su hijo comunicó telefónicamente su desaparición, iniciándose en ese momento una búsqueda con patrullas de la Guardia Civil de Lliria y Policía Local de Lliria, que se mantuvieron durante todo el resto de la tarde y noche, buscando por la zona en la que se suponía que podía encontrarse.

En la mañana del sábado, día 13 de julio, se reforzó el dispositivo de búsqueda con helicóptero de la Guardia Civil, Patrulla del GREIM de Onteniente y Guía con can de búsqueda de personas, junto con las patrullas de Guardia Civil de Lliria y Policía Local de Liiria.

Sobre las 08:20 horas del sábado, día 13 de julio, por parte de una pareja de senderistas que se encontraban paseando por la zona conocida como la Selvaneta, un hombre y una mujer, él componente de la Unidad adscrita de Policía Nacional en la Comunidad Valenciana, escucharon unos lamentos que provenían de un campo con matorral bajo y concretamente, de una pequeña arboleda situada junto a una acequia, localizando al desaparecido el cual se encontraba tumbado, sin fuerzas para poder levantarse, pero consciente.

Comunicado el lugar, se traslado el helicoptero que llego de manera inmediata, así como patrullas de la Guardia Civil de Lliria, Policía Local de Lliria y Patrulla del GREIM de Onteniente, siendo asistido dicha persona. Otra patrulla de la Guardia Civil de Lliria quedo en espera de la ambulancia para dirigirla al lugar.

El desaparecido fue rescatado de la arboleda, una vez inmovilizado y asegurado por personal GREIM, y tras una primera revisión por personal médico de la ambulancia, trasladado en helicoptero por tripulación y una enfermera, al hospital La Fe de Valencia, saliendo dicho helicoptero sobre las 09:15 horas aproximadamente.

Entrevistado con el medico de la ambulancia, manifiesta que el desaparecido presentaba buen estado general, con las cautelas debidas por su edad y condiciones de la desaparición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *