La Ertzaintza abre diligencias por los desórdenes públicos ocurridos ayer en Bilbao



Ertzaintza  •     

A lo largo de la tarde de hoy, sábado, la Ertzaintza ha tenido que intervenir en Bilbao, en Licenciado Poza y otras calles aledañas, con el fin de instar a los allí presentes para que se dispersaran, dada la importante cantidad de personas que se concentraban en esta zona incumpliendo la normativa sanitaria.

Algunos grupos han lanzado objetos a las patrullas y cruzado contenedores en la vía pública, siendo precisa para repeler las agresiones la utilización puntual de material de defensa por parte de las dotaciones policiales. Una joven ha resultado herida, al parecer, al recibir el impacto de una botella.

Alrededor de las cuatro de esta tarde y tras ser detectada en la calle Licenciado Poza de Bilbao y aledañas una importante concentración de personas, varias dotaciones de la Ertzaintza han acudido al lugar con el fin de solicitar a los allí presentes que se dispersaran dada la actual alerta sanitaria.

Al tratar de identificar a personas que se encontraban en la zona incumpliendo las normativa anti covid, algunos de los allí presentes han comenzado a cruzar contenedores en la vía pública y lanzar botellas y otros objetos contra las patrullas actuantes. Para repeler las agresiones ha sido preciso en algunos momentos hacer uso de material de defensa por parte de las dotaciones policiales.

En el transcurso de los incidentes una mujer ha recibido el impacto de una botella, según han señalado las personas que la acompañaban, y ha tenido que ser atendida en el lugar por una dotación sanitaria, siendo posteriormente evacuada al hospital de Basurto. En la zona se han interpuesto varias sanciones por incumplimientos de la normativa sanitaria.

La Ertzaintza ha abierto ha abierto diligencias de investigación por desórdenes públicos, con el fin de poder identificar a las personas autoras de los actos vandálicos registrados.


Entrada siguiente

Detenida una mujer por simular haber sufrido una agresión sexual cuando estaba de fiesta

Lun Abr 5 , 2021
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 39 años como presunta autora de un […]