La DGT realizará 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas a conductores


La Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña de concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y drogas durante la conducción, en un periodo en el que el consumo de estas sustancias aumenta debido a las comidas y cenas navideñas.

Durante una semana, del 9 al 15 de diciembre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un tercio de los accidentes mortales.

Durante los siete días se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, donde se realizarán más de 25.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas.

Con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos. En la última campaña participaron 346 ayuntamientos realizando más de 50.000 pruebas de alcohol y drogas.

Todos estos controles policiales tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las carreteras. Un aumento del número de controles policiales lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas.

Ministerio del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *