JUPOL denuncia que la Junta Electoral niega el derecho a voto de los policías desplazados a Cataluña para el 10N


JUPOL muestra su profundo malestar por la decisión adoptada por la Junta Electoral Central en relación con los policías desplazados a Cataluña para el operativo electoral de lO N. Para este sindicato la decisión de la JEC supone dejar sin posibilidad de ejercer el derecho a voto de cientos de compañeros
que van a ser trasladados a cataluña y que no han recibido el aviso con el tiempo suficiente para poder solicitar el voto por correo.

La decisión la ha adoptado la Junta Electoral Central esta tarde basándose en la imposibilidad de esta Junta de realizar una modificación del procedimiento del voto por correo y por la falta de tiempo para garantizar que los votos por correo puedan llegar a tiempo para su escrutinio.

Una decisión que supone un ataque directo a los derechos de los cientos de policías que van a ser desplazados y que no van a tener posibilidad de ejercer su derecho al voto. Un derecho que desde JUPOL se recuerda viene reflejado en el articulo 23 de la Constitución Española.

Antecedentes

Desde JUPOL se denunció esta situación el pasado 4 de noviembre, fecha en la que el Secretario General de este sindicato solicitaba a la JEC «la aplicación urgente de medidas legales idóneas para que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado afectados por la imposibilidad de ejercer su derecho al sufragio activo por razón del servicio público puedan ejercer su derecho al voto».

Comunicado
Comité Ejecutivo Nacional De JUPOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *