La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un individuo de 64 años, por ser el presunto autor de un incendio forestal ocurrido el pasado 18 de julio en el término municipal de Atarfe (Granada), después de que prendiera una zona de pasto, retamas y encinas próxima a la urbanización de Los Llanos de Silva de la localidad.
El día que se produjeron los hechos, la patrulla de la Guardia Civil de Santa Fe recibió aviso de la Central Operativa de Servicios por un incendio en la citada zona. A su llegada, los agentes comprobaron que ardía una superficie de monte bajo cercana a las viviendas, que gracias a la actuación de bomberos el fuego pudo ser extinguido sin lamentar daños personales. Aproximadamente 7.000 metros cuadrados resultaron afectados.
La patrulla identificó a varias personas que se encontraban realizando labores agrícolas en una finca próxima al lugar del incendio, con el fin de recabar datos que ayudasen a esclarecer lo sucedido. Además, los agentes observaron que había quemada una zona de rastrojo, lo que podría ser la zona de origen.