Ingresan en prisión siete personas por su presunta implicación en el asalto a una casa de Rubió


Agentes de los Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central han detenido a seis personas por su presunta implicación en un robo violento en una casa de Rubió (Anoia).

Los hechos se remontan al 1 de enero cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que se había producido un robo violento en una casa de la localidad de Rubió. Un grupo de varias personas accedieron por la fuerza al mas e inmovilizaron y agredir violentamente a los ocupantes, un hombre y una mujer, a los que obligaron a abrir la caja fuerte.

Los asaltantes tras sustraer el dinero de la caja y varios objetos de valor huyeron del lugar rápidamente en diferentes vehículos. El hombre pudo desatarse y con un arma larga de su propiedad disparó contra uno de los vehículos de los asaltantes, el que sólo pudo continuar la marcha unos kilómetros y posibilitó que una patrulla de los Mossos detuviera el conductor y único ocupante . El resto de asaltantes logró marchar del lugar.

La DIC inició una investigación para identificar y detener a los autores del robo. Fruto de las pesquisas policías, los mozos pudieron identificar una parte del grupo de ladrones los que formaban parte de un grupo criminal que días después del asalto de Rubió protagonizó diferentes intentos de robos violentos, uno de ellos en San Andrés de la Barca.

Ante estos hechos el día 15 de marzo se estableció un operativo policial que permitió detener otros seis miembros del grupo y realizar la entrada y registro en los domicilios que los detenidos tenían en Barcelona y Hospitalet de Llobregat.

En los domicilios los agentes localizaron un arma corta simulada y municiones, así como joyas y otros objetos que vinculaban a los arrestados con el robo en el mas.

Los siete arrestados ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.


Entrada siguiente

Detenidas 37 personas dedicadas a la introducción de billetes falsos de 500 euros

Mar Mar 23 , 2021
Agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional y con EUROPOL, han desarticulado una organización […]

Categorías