Ingresan en prisión dos de los detenidos en relación a la brutal paliza sufrida por un joven en Amorebieta



Ertzaintza  •     

En la mañana de hoy, viernes, la Ertzaintza ha puesto a disposición judicial a los tres detenidos de entre 19 y 38 años de edad, que fueron arrestados junto con otros cinco menores, por su presunta implicación en la agresión sufrida por un joven en la madrugada del domingo en Amorebieta. Desde el Juzgado de Durango se ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo en la zona de Jauregibarria en Amorebieta donde un joven fue víctima de una brutal agresión por parte de un grupo de personas. El herido fue evacuado al Hospital de Cruces, donde permanece ingresado de gravedad.

A raíz de las investigaciones practicadas por la Ertzaintza, con la participación de la Policía Local de este municipio y la colaboración ciudadana, entre la tarde del miércoles y la mañana de ayer jueves, fueron detenidos ocho individuos, supuestamente integrantes de una banda juvenil violenta.

Los menores fueron puestos ayer a disposición de la Fiscalía, mientras que los tres adultos han sido presentados hoy en el Juzgado de Durango, siendo decretado el ingreso en prisión de dos de ellos, mientras que el tercero ha quedado en libertad con la condición de presentarse los lunes de cada mes en las dependencias judiciales.

La Ertzaintza continúa con la investigación para el esclarecimiento de esta agresión.