Ingresan en prisión cinco personas por vender cocaína en bares y discotecas en el Garraf (Barcelona)



Mossos  •       

Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría del Garraf detuvieron, el miércoles 25 de agosto, nueve hombres, de nacionalidades dominicana y española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por venta de cocaína y marihuana, un delito de defraudación de fluido eléctrico, y desmantelaron cinco plantaciones de marihuana en las comarcas del Baix Penedès y del Garraf.

El caso Parra, nombre con que fue bautizada la investigación, se inició el pasado mes de noviembre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que se podría estar suministrando droga al consumidor final, concretamente cocaína, en un establecimiento de restauración en el municipio de Vilanova y la Geltrú.

Los agentes iniciaron una serie de pesquisas que les permitió averiguar que la actividad delictiva, la venta de sustancias estupefacientes, a fin de dificultar el trabajo policial estaba camuflada con la actividad propia de varios establecimientos de restauración. La venta se llevaba a cabo concretamente en un bar y dos discotecas en Vilanova y la Geltrú y un bar en Sant Pere de Ribes.

Asimismo, los investigadores lograron identificar a las personas que estaban cometiendo la actividad delictiva y que participaban en la distribución de cocaína, en pequeñas cantidades, y también en la distribución de marihuana.

Finalmente, el miércoles 25 de agosto, los agentes realizaron diez entradas y registros en las comarcas del Baix Penedès y del Garraf. Concretamente realizaron seis entradas al municipio de Vilanova y la Geltrú y en otras localidades limítrofes como Sant Pere de Ribes, El Vendrell y Segur de Calafell.

En el marco del registro se desmantelaron la infraestructura de cinco plantaciones de marihuana, conectadas fraudulentamente en la red de distribución eléctrica, y se intervinieron casi 400 gramos de cocaína, unas 4.000 plantas de marihuana, en diferente estado de floración, 22 kilogramos de cogollos de marihuana y un arma de fuego. Los investigadores calculan que el valor de la sustancia decomisada superaría el 1.000.000 euros en el mercado negro.

Los investigadores detuvieron a nueve hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Cabe mencionar que dos de ellos eran los propietarios de los establecimientos.

Cinco de los arrestados, que anteriormente ya habían sido investigados por delitos de la misma tipología delictiva, pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.