Ingresa en prisión un hombre por cometer 27 robos a personas y en domicilios en Esparreguera y Collbató


Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Martorell detuvieron, el domingo 24 de enero, un hombre de nacionalidad marroquí, de 20 años y vecino de Esparreguera como presunto autor de 16 delitos de robo con fuerza a interior de domicilio y siete robos con violencia e intimidación, tres robos en interior de vehículo y un delito de apropiación indebida.

La investigación se inició a finales del mes de diciembre cuando los investigadores tuvieron conocimiento de una serie de robos con fuerza en domicilios y alguno de ellos con violencia, siempre en horario nocturno, todos ellos en el municipio de Esparraguera.

Asimismo, en estas mismas fechas, un hombre había cometido tres robos con violencia e intimidación con el objetivo de llevarse las pertenencias y los vehículos de sus víctimas cuando éstas iban o salían de trabajar en el municipio.

Los investigadores comprobaron que el modus operandi, la descripción del autor y el objetivo principal que buscaba en todos los robos eran los mismos, por lo que establecieron la hipótesis de que el autor se trataba de la misma persona y que residía al municipio de Esparreguera.

El autor de los hechos, entre la 1 y las 6 de la madrugada, accedía al interior de los domicilios rompiendo el cristal de una ventana y no mostraba ningún inconveniente en que los residentes se encontraran en el interior durmiendo. Incluso, se enfrentó a alguna de las víctimas, física y verbalmente, llegando a exhibir un cuchillo de grandes dimensiones y un arma de fuego. Su objetivo era principalmente llevarse joyas, teléfonos móviles, dinero en efectivo y los vehículos con llaves de las víctimas.

Asimismo, los investigadores comprobaron que los robos se habían vuelto cada vez más violentos y con más interacción entre el autor y su víctima, con la consecuente alarma social de la ciudadanía del municipio.

Los agentes también comprobaron que el autor de los robos llegó a utilizar, pocos minutos después de cometer un robo en un domicilio con el ordenador portátil sustraído en la mano y sin cambiarse de ropa, una de las tarjetas bancarias sustraídas por a comprar en un estanco cercano.

Realizadas multitud de gestiones de investigación se pudo hacer un perfil del presunto autor de los hechos.


Entrada siguiente

Desalojan un pub con 50 personas y una de ellas escupe a la cara a un Guardia Civil e intenta darle un cabezazo

Lun Feb 1 , 2021
La Guardia Civil del Puesto de Corralejo y la Policía Local de la misma localidad, procedieron al desalojo de un […]

Categorías