Identificados y detenidos los jóvenes que participaron en el ataque a dos policías motorizados de la Guardia Urbana de Lleida


Mossos han detenido hoy a dos hombres, de 27 y 28 años, de nacionalidad española y vecinos de Lleida, como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos, daños y atentado a los agentes de la autoridad. Al detenido de 28 años también se le acusa de un delito de lesiones por agredir a un efectivo de la Guardia Urbana de Lleida.

Los dos detenidos participaron de forma activa en los incidentes violentos que se produjeron en Lleida los días 16, 17, 20 y 27 de febrero.

Concretamente, realizaron lanzamientos de piedras y adoquines contra la línea policial, crearon barricadas para dificultar el paso de los vehículos y se enfrentaron con los agentes.

Los dos detenidos también participaron activamente en el ataque que sufrieron dos efectivos motorizados de la Guardia Urbana de Lleida. Uno de los detenidos tiró objetos contra una de las motocicletas y una furgoneta de la GUL, mientras que el otro tiró un objeto contundente contra un efectivo policial que le impactó en el pecho, causándole una lesión.

Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.


Entrada siguiente

Un anuncio del año 1973 como nueva campaña de la DGT sobre el uso del cinturón

Mié Mar 31 , 2021
La Dirección General de Tráfico lanza una nueva campaña de divulgación en medios sobre la importancia del uso del cinturón […]

Categorías