Herido el conductor de una furgoneta al colisionar contra un autobús escolar en Vilamarín

Compartir noticia

Emergencias Galicia  •    

Afortunadamente, tanto los menores que viajaban en el autobús cuanto su conductor y la monitora resultaron ilesos. Por el contrario, sí fueron necesarios los servicios sanitarios para evacuar al varón que manejaba la furgoneta.

Al hilo de las 15:00 horas de esta tarde, el 112 Galicia recibió una llamada de alerta solicitando ayuda para un hombre que había resultado herido tras colidir su furgoneta contra un autobús escolar en la carretera de Cristoble, al paso por la parroquia de  Reádegos, en el ayuntamiento orensano de Vilamarín.

Según la información facilitada al 112, los diez niños que viajaban en el autobús estaban todos bien, sin embargo, el conductor del otro vehículo necesitaba asistencia sanitaria urgente.

Con estos datos, desde el 112 Galicia se informó enseguida al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 que, de inmediato, comunicó la movilización del helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta el lugar de los hechos.

Con el fin de prestar apoyo al equipo médico, desde el 112 se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Carballiño, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Autonómica y de los efectivos de Protección Civil de Vilamarín.

Una vez en el punto, los equipos de intervención confirmaron al 112 Galicia que fue necesario interrumpir la circulación en la carretera para facilitar las labores de aterrizaje de la aeronave y también de la posterior retirada de los vehículos siniestrados.

Finalmente, el herido fue evacuado en ambulancia hasta el centro hospitalario de referencia.





Compartir noticia