Hallan animales muertos y en estado de descomposición en una finca de Relleu


Este mes de abril, los agentes de la Guardia Civil recibieron un aviso de la Policía Local de Relleu comunicándoles que tenían en sus instalaciones a tres perros extraviados, sin chip identificativo, con el fin de hacer las gestiones necesarias para localizar al propietario y entregárselos.  

Tras localizar al propietario, los agentes se desplazaron hasta la parcela donde se iba a hacer la entrega de los animales.  Al llegar al lugar, los guardias civiles observaron que en la propiedad había más perreras, con unos seis perros en total.

Los agentes decidieron inspeccionar los animales, comprobando in situ que varios de ellos carecían de pasaporte y del chip reglamentario.  Además, también se percataron de que en la parcela había varias jaulas de madera, encontrando en alguna de ellas animales muertos en estado de descomposición.

También había animales muertos en un pequeño corral y en una caseta de madera junto a la vivienda principal de la finca. Por todo lo anterior, la Guardia Civil ha investigado a esta pareja, un hombre de 46 años y una mujer de 43 años, por ser los presuntos autores de un delito de maltrato animal. 

Guardia Civil