Fotos policiales en las redes, ¿vocación policial o mero postureo?


Durante esta semana se ha abierto una nueva polémica en torno a las fotografías que los agentes de los diferentes cuerpos policiales publican en las redes sociales.

Llegados a este punto, cabría hacerse la pregunta que ronda en los diferentes pensamientos dispares vertidos y extraídos de los comentarios que la gente ha ido dejando en las redes sociales. Este tipo de actos, ¿se hacen por amor y vocación a la institución a la que se pertenece o por mero postureo?

Del mismo modo que existen discrepancias de pensamiento en redes sociales, seguro que la respuesta a la pregunta también será dispar. Habrá agentes que sientan con orgullo el trabajo que desempeñan y el amor hacia la institución a la que representan. Tal vez sólo pretenden acercar y hacer más próxima la imagen policial al ciudadano.

Por otra parte, seguro que existe también el sentimiento opuesto; emplear el uniforme para otros fines como el postureo o, como afirman algunos medios de comunicación, para el ligar.

Según medios televisivos, ya se ha comenzado a incoar expedientes por este tipo de causas, ya que constituye, según la normativa interna de los cuerpos de policía, un supuesto de infracción grave.


Entrada siguiente

Vídeo| Vecinos de Sídney atrapan al hombre que iba armado con un cuchillo

Mar Ago 13 , 2019

Categorías