Fotos policiales en las redes, ¿vocación policial o mero postureo?


Durante esta semana se ha abierto una nueva polémica en torno a las fotografías que los agentes de los diferentes cuerpos policiales publican en las redes sociales.

Llegados a este punto, cabría hacerse la pregunta que ronda en los diferentes pensamientos dispares vertidos y extraídos de los comentarios que la gente ha ido dejando en las redes sociales. Este tipo de actos, ¿se hacen por amor y vocación a la institución a la que se pertenece o por mero postureo?

Del mismo modo que existen discrepancias de pensamiento en redes sociales, seguro que la respuesta a la pregunta también será dispar. Habrá agentes que sientan con orgullo el trabajo que desempeñan y el amor hacia la institución a la que representan. Tal vez sólo pretenden acercar y hacer más próxima la imagen policial al ciudadano.

Por otra parte, seguro que existe también el sentimiento opuesto; emplear el uniforme para otros fines como el postureo o, como afirman algunos medios de comunicación, para el ligar.

Según medios televisivos, ya se ha comenzado a incoar expedientes por este tipo de causas, ya que constituye, según la normativa interna de los cuerpos de policía, un supuesto de infracción grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *