Fallece una mujer y otra persona herida al caer un árbol cuando presenciaban un espectáculo en Mondariz (Pontevedra)



Emergencias Galicia  •    

La mujer fallecida precisó ser liberada por los Bomberos, tras quedar atrapada bajo el árbol que cedió mientras presenciaba un espectáculo en la calle de Ramón Peinador, en el ayuntamiento pontevedrés de Mondariz-Balneario.

Además, según informaron los servicios sanitarios al 112 Galicia, otras cuatro personas que participaban en el evento también se vieron afectadas, pero solo una de ellas precisó ser trasladada en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo por los técnicos sanitarios.

Pasados diez minutos de las nueve de la noche pasada, una persona particular indicaba al 112 que varias personas habían quedado atrapadas bajo un árbol que cayera mientras veían un espectáculo musical.

De inmediato, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los miembros del GES- SPEIS de Ponteareas. De igual manera, informaron a los Bomberos de Baixo Miño, a la Guardia Civil y a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Oitavén-Tea.

Una vez en el lugar de los hechos, los Bomberos comunicaron la necesidad de retirar el árbol caído para poder liberar a la mujer fallecida y que otras cuatro personas también habían resultado afectadas.

Con todo, los profesionales sanitarios confirmaron que tan sólo una de las personas que había resultado herida precisó ser trasladada.