Fallece un hombre al trabajar en contacto con una alta concentración de monóxido de carbono en Tomiño



Emergencias Galicia  •    

Un hombre perdió la vida, la pasada noche, al trabajar en contacto con altas concentraciones de monóxido de carbono, en un domicilio de la localidad de Tomiño.

Pasadas las 21:00 horas, el 112 Galicia recibió la llamada de un particular que solicitaba asistencia médica para dos personas que estaban inconscientes dentro de una vivienda, en el lugar de O Hospital. El llamador indicaba que en la casa había un fuerte olor semejante al del gasóleo.

De inmediato, los gestores del CIAE-112 Galicia le comunicaron esta información al personal sanitario, a los Bomberos de O Porriño, a la Guardia Civil y a la Policía Local. Además, también se le dio aviso a los miembros del GES de A Guarda y a Protección Civil del ayuntamiento.

En el momento en el que los Bomberos llegaron al domicilio le indicaron al 112 que una de las personas estaba fallecida y otra afectada debido a una alta concentración de gas, monóxido de carbono, que detectaron en el punto. Asimismo, comunicaron que este se podía deber a unos trabajos que se estaban realizando en el interior de la casa.

Por su parte, los servicios sanitarios confirmaron que una mujer necesitó ser trasladada al centro de salud al verse afectada por la acumulación del gas.