Estos son los dos perros de la unidad canina de la Policía Local de Vinaròs para la detección de drogas


La Policía Local de Vinaròs ha presentado a la unidad canina formada por los agentes adiestradores Vicente García y Santiago Pérez, con los perros Neón, un pastor belga de dos años, y Lima, una pastora alemana de cinco meses. Los dos animales realizarán tareas de detección de estupefacientes con el objetivo de prevenir su consumo.

El jefe de la Policía Local, Juanma Domènech, ha explicado que se trata de dos incorporaciones al cuerpo policial que han sido posible gracias al convenio de colaboración con el Ayuntamiento. Según ha detallado los dos perros son propiedad de los agentes, que han asumido el adiestramiento de los animales, y gracias al acuerdo con el equipo de gobierno pasarán a formar parte del cuerpo de seguridad y el Consistorio se hará cargo del su manutención.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y el concejal de Gobernación, Marc Albella, destacó que «la unidad canina desarrollará tareas de detección de estupefacientes, en especial entre los jóvenes, con el objetivo de prevenir su consumo».

En este sentido, señalaba que se harán trabajos de control en las entradas de los centros educativos y lugares de reunión, como el puerto o el bosque mediterráneo del paseo Fora Forat, además de las entradas a los actos festivos o multitudinarios, un vez la situación sanitaria permita su celebración.

Control de perros peligrosos

Domènech comentaba que otra de las funciones que, en este caso realizarán los agentes de la unidad canina, es control de los perros considerados peligrosos. Según indicaba ha detectado que muchos propietarios tienen estos animales sin bozal ni tampoco la licencia correspondiente y el objetivo de los agentes será garantizar que cumplen la normativa establecida.


Entrada siguiente

Un recluso peligroso manda al hospital a tres funcionarios de la prisión de Villena

Vie Abr 30 , 2021
Desde la Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar – TAMPM, informamos que hemos vuelto a lamentar […]

Categorías