En el crimen, las cosas claras



Francisco Pérez Caballero
     

El señor de los crímenes: una aproximación al mundo del crimen de la mano de Francisco Pérez Caballero, periodista y reportero especializado que lleva más de 20 años siguiendo los sucesos más importantes a pie de calle.

Y con un cariñoso homenaje a su padre, Francisco Pérez Abellán, el verdadero catedrático de la asignatura y el señor de los crímenes original.


En el crimen, las cosas claras

Si queremos entender lo que sucede a nuestro alrededor, no podemos omitir datos. No hay una raza más malvada que otra. Ni un sexo mejor que otro. Y todos somos iguales ante la ley.

Pero la raza, el origen y el sexo pueden ser factores clave para comprender un determinado comportamiento criminal. La raza nos puede indicar, por ejemplo, el entorno en el que se mueve un sujeto y sus costumbres. Y el sexo marca también diferencias porque no mata igual un hombre que una mujer.

Tampoco hay que obviar una realidad: no hay una edad determinada para empezar a matar. La historia está llena de ejemplos de niños crueles que fueron capaces de cometer un crimen.

Asesinan los hombres y las mujeres, e incluso los niños. Matan los blancos, los negros, los asiáticos, los indios… Pero cada uno, con unas características propias. No es es color de la piel, son las circunstancias que rodean a cada individuo.

Y para protegernos, cuanto más detalles conozcamos, mejor. Al hablar del crimen, las cosas claras. Y en este episodio, recordamos algunas enseñanzas de Francisco Pérez Abellán.



Entrada siguiente

Fallece una mujer de 58 años en el incendio de la cocina de una vivienda en Marchena

Sáb May 15 , 2021
Una mujer de 58 años ha fallecido esta madrugada en el incendio de la cocina de una vivienda en la localidad […]

Categorías