Email spoofing: comprueba quién te envía un correo sospechoso

Compartir noticia

La suplantación de identidad es una de las técnicas más comunes entre los ciberdelincuentes para obtener datos personales de los usuarios. En este artículo analizaremos un tipo muy común, denominado email spoofing, y aprenderemos a identificarlo para evitar ser víctima de este ataque.

¿Alguna vez te ha llegado un email de tu banco pidiéndote por favor que te descargues un archivo o accedas a un enlace? Si te ha parecido sospechoso por algún motivo, tienes todos los motivos para sospechar, pues lo más probable es que se trate de un tipo de ataque de ingeniería social conocido como phishing.

Miles de correos fraudulentos se envían por correo electrónico cada día, y aunque la mayoría son detenidos por los filtros antispam, muchos terminan llegando a las bandejas de entrada de los usuarios.

Existen varios elementos en los que podemos fijarnos para identificar este tipo de ataques y uno de los más recomendables es comprobar el remitente del correo. Sin embargo, este no es un factor decisorio, ya que cada vez hay más ataques de phishing, en los que el correo ha sido suplantado debido al email spoofing

El término spoofing, que en inglés significa falsificar o engañar, es una técnica de suplantación de identidad muy común, especialmente a través del correo electrónico, aunque existen otras modalidades.

Imagen email notificación de impuesto

El email spoofing se lleva a cabo mediante un correo electrónico fraudulento en el que el atacante ha cambiado la dirección del remitente y el asunto para conseguir que parezca una comunicación real.

Seguir leyendo artículo en fuente original.

FUENTE: OSI





Compartir noticia