El TSJ de Cataluña confirma la pena de 35 años al agresor de una menor en Igualada

Compartir noticia

Poder Judicial 

La Sala de Apelaciones del TSJ de Cataluña ha confirmado la condena 35 años de prisión que impuso la sección 10ª de la Audiencia de Barcelona al autor de una agresión a una menor en Igualada. Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de noviembre de 2021. Una menor apareció en un callejón con heridas muy graves consecuencia de una agresión sexual extremadamente violenta. 

La sección 10ª de la Audiencia impuso al único acusado la pena de 20 años por asesinato en grado de tentativa y de 15 años por agresión sexual. Le impuso además libertad vigilada por tiempo de 10 años a contar después de cumplida la condena de prisión. Y, además, alejamiento a más de 1.000 de la víctima, su trabajo, su residencia o cualquier lugar que frecuente, por tiempo de 10 años también a contar después de cumplida la pena de prisión. El tribunal estableció una indemnización de casi 340.000 euros.

La sentencia fue recurrida por el condenado. Ahora, la sala de apelaciones desestima el recurso y confirma todos los extremos de la pena inicialmente impuesta. 


Compartir noticia