«El método del peruano»: un modus operandi para robarte el dinero



Alerta Zeta  •         

Llegas con tu coche a las inmediaciones del banco y aparcas. Te diriges a sacar el dinero en el cajero. Pero no sabes que hay alguien que te está vigilando para, posteriormente, llevarse el dinero que acabas de retirar.

El «método del peruano» consiste en que mientras te encuentras delante del cajero concentrado sacando el dinero, los delincuentes aprovechan para pincharte la rueda del coche que, previamente, has estacionado en los aledaños del banco.

Cuando acudes al vehículo, los propios ladrones te advertirán de la presencia de la rueda pinchada, ofreciéndote incluso su ayuda. En cambio, aprovecharán la distracción con la reparación o gestiones con la grúa para robarte el dinero que acababas de sacar.

Por ello, es importante tener en cuenta este tipo de artículos y advertencias para que sospeches y conozcas de antemano que, posiblemente, puedes ser víctima de un robo si te encuentras en una situación semejante.


Entrada siguiente

Casi 28 euros de subida interanual en la factura eléctrica del usuario medio en la primera mitad de junio

Vie Jun 18 , 2021
Según el análisis realizado por FACUA-Consumidores en Acción sobre la evolución de la tarifa semirregulada (PVPC), si se extrapolan a […]

Categorías