El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense ha concluido la instrucción relativa al presunto hackeo de la cuenta bancaria de la Diputación Provincial de Ourense y ha ordenado la continuación de las diligencias por los trámites del procedimiento abreviado, por si los hechos imputados a la persona investigada fuesen constitutivos de un delito de estafa en concurso con un delito de blanqueo de capitales y un delito de daños.
En el auto, el juez ordena que se le dé traslado al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas, si las hubiere, a fin de que en el plazo de diez días formulen escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o bien el sobreseimiento de la causa, sin perjuicio de que puedan solicitar excepcionalmente la práctica de las diligencias complementarias que consideren imprescindibles para formular la acusación.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense apunta en el auto como indicios existentes el hecho de que el investigado es el administrador único de la sociedad titular de la cuenta a la que se hicieron las dos transferencias investigadas, emitidas de forma fraudulenta desde la Diputación Provincial de Ourense, por importe de 89.999 euros y 80.000 euros, o el haber encontrado en su poder el resguardo de una transferencia por importe de 30.000 euros realizada por dicha sociedad a una cuenta de Estonia.
Además, hace referencia a la documentación bancaria y a las periciales obrantes en las actuaciones, así como a los diferentes informes elaborados por los agentes instructores y al hecho de que el investigado se personase en una sucursal solicitando un reintegro desde la cuenta de su sociedad. Además, señala que acudió al banco preguntando por el motivo del bloqueo de su cuenta y del retroceso de una transferencia realizada. El auto no es firme, pues cabe presentar recurso.