El incendio de un colchón obliga a evacuar el primer piso de una residencia en Ribadumia (Galicia)


Un incendio declarado la pasada noche en una habitación de una residencia en Ribadumia obligó a evacuar la primera planta del edificio, sin que se registraran daños personales.

Según la información recogida en el 112 Galicia, los residentes del primer andar del edificio fueron confinados en otra zona de la residencia mientras los servicios de emergencia desplazados llevaban a cabo las tareas de extinción del fuego. Posteriormente, estas personas pudieron ser realojadas en el mismo centro.

Todo comenzó al hilo de las diez de la noche, cuando una persona particular contactó con el 112 Galicia para dar cuenta del incendio. Nada más tener conocimiento de la situación, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de los Bomberos de Ribadumia y de Vilagarcía, de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Una vez en la residencia, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios de Salvamento de Ribadumia confirmaron al 112 Galicia que había ardido un colchón y procedieron a realizar las tareas de ventilación en el primer andar del edificio.