El descuartizador de Cádiz, quería hacerlo transportable



Francisco Pérez Caballero
     

El señor de los crímenes: una aproximación al mundo del crimen de la mano de Francisco Pérez Caballero, periodista y reportero especializado que lleva más de 20 años siguiendo los sucesos más importantes a pie de calle.

Y con un cariñoso homenaje a su padre, Francisco Pérez Abellán, el verdadero catedrático de la asignatura y el señor de los crímenes original.


El descuartizador de Cádiz, quería hacerlo transportable

El 21 de enero de 1989, Juan Martín Montañés decidió matar a su mejor amigo en Cádiz. Javier jamás hubiera sospechado que aquel joven de 22 años, estudiante de medicina y con gafas de intelectual, con el que había compartido tantos buenos ratos, podría convertirse en un frío asesino.

Tras el crimen, el asesino pidió un rescate a sus padres asegurando que si incumplían los plazos, les iría enviando dedos de su hijo.

Y lo decía en serio porque tenía las manos de Javier en un frasco con formol. Pero, por desgracia, ya no se podía hacer nada por salvar su vida. Juan lo había descuartizado con una presencia de ánimo envidiable.

Cuando le preguntaron la razón, contestó con seguridad: «Quería hacerlo transportable». Fue condenado a 36 años de cárcel pero no cumplió ni la mitad. Salió de prisión en el año 2004, tras cumplir 15 años y 6 meses y recuperó su vida. Ojalá nunca más quiera hacer que alguien sea «transportable».



Entrada siguiente

Colaboración del GEO/GOES de la Policía Nacional con los Marines de Estados Unidos

Sáb May 22 , 2021
El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha presidido esta mañana la clausura de las IV Jornadas de […]

Categorías