El Certificado COVID Digital de la UE ya está en vigor en todos los estados miembros de la Unión Europea



Ministerio de Sanidad  

El Certificado COVID Digital de la UE ha entrado en vigor desde el 1 de julio en todos los países miembros de la Unión Europea. Se trata de un sistema sencillo e interoperable que acredita a través de un código QR si una persona se ha vacunado, ha superado la enfermedad o tiene una prueba diagnóstica con resultado negativo.

El objetivo principal de este documento es el de facilitar la movilidad a quienes acrediten una de las tres condiciones anteriormente citadas y así evitar posibles controles y medidas como cuarentenas o pruebas adicionales.

Su emisión es gratuita y se realiza en formato electrónico o papel a través de las autoridades competentes de cada país, en la lengua oficial de cada Estado y en inglés. El Certificado es seguro y respeta la privacidad de los ciudadanos, ya que los datos no se almacenan ni se retienen cuando el documento se verifica en otro país.

España, fiel a su compromiso con la libre circulación de los ciudadanos durante la pandemia, es desde el pasado 7 de junio uno de los primeros países que comenzó a emitir y reconocer el Certificado COVID Digital de la UE.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha resaltado que “antes de la entrada en vigor, nuestro país ya ha emitido más de 3.000.000 de certificados, como consecuencia del gran trabajo realizado por la Secretaría General de Salud Digita, Información e Innovación del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas”.

No disponer de este certificado no impide viajar dentro de la UE, pero el proceso de entrada al país será más lento y se podrán establecer algunas medidas adicionales, como test o cuarentenas.

El Certificado COVID Digital de la UE, viene a complementar el sistema SpTH y los formularios de control sanitario desarrollados por el Ministerio de Sanidad, que siguen siendo obligatorios para todos los ciudadanos que quieran entrar en nuestro país a través de los aeropuertos y puertos españoles.


Entrada siguiente

El junio más caro de la historia: la factura de la luz del usuario medio sube un 34% interanual

Dom Jul 4 , 2021
La bajada del IVA de la luz no ha impedido que éste haya sido el junio más caro de la […]

Categorías