El BOE de hoy nombra funcionarios de carrera a los policías alumnos de la promoción XXXIV


Miércoles, 17 de junio de 2020, una fecha que como opositores tampoco olvidarán. Mediante BOE Nº 169, se ha publicado de forma oficial la Resolución de 7 de mayo de 2020, de la Secretaría de Estado de Seguridad,
por la que se nombran funcionarios de carrera de la Policía Nacional, Escala Básica, segunda categoría, a los Policías Alumnos que han superado el proceso selectivo.

Sin embargo, se matiza que para la adquisición de la condición de funcionario de carrera, los interesados deberán prestar el juramento o promesa. En este sentido, han habido una serie de cambios y modificaciones de última hora en cuanto a la fecha y lugar de dicha jura, pues recientemente han recibido noticias señalando que se aplaza para finales de junio a nivel provincial.

El motivo de estos cambios ha sido la circunstancia actual del COVID, ya que arriesgarse a juntar a gran cantidad de personas, pese que se haga a nivel de provincia, puede conllevar un cierto riesgo. Otra opción que desde el principio se barajaba era la posibilidad de efectuarse esta jura en cada comisaría; de este modo se podría conseguir sin ningún tipo de riesgo para la salud y de forma más rápida.

De todos modos, los alumnos, ahora ya policías, siguen emplazados para finales de junio a nivel provincial a la espera de nuevas noticias e informaciones para poder realizar el mencionado acto de jura.

Enhorabuena a todos por haber llegado a alcanzar vuestras metas y sueños, ya que desde el año 2017 que salió la convocatoria, ha transcurrido mucho tiempo en el que os habéis esforzado día a día para conseguirlo.